Inicio | Actividades | Alrededores | Excursiones | Galería fotográfica

Excursiones

El pueblo de Galende se encuentra situado en La parte central del municipio del mismo nombre y a dos kilómetros del Lago.
Es un hermoso y tranquilo pueblo, situado en la margen derecha del rio Tera.
Del pueblo parten muchos caminos, (los antiguos caminos tradicionales de la zona llamados “rodeiras”), son caminos de trazados, fáciles, algunos planos o/y semiplanos, por ellos es muy sencillo desplazarse a los pueblos de alrededor; Trefacio, Pedrazales, El Puente, Quintana…. o simplemente caminar por diferentes zonas de bosque.

Con el coche, y a pocos kilómetros, se puede visitar el pueblo de Rivadelago, el pueblo antiguo que sufrió la inundación y el nuevo construido posteriormente. Desde Rivadelago (Central Moncabril), es posible subir a la Sierra, también con rutas de senderismo, en este caso ya con cierta dificultad y varias horas de recorrido

PICO DEL FRAILE

Con impresionantes vistas sobre el lago, la subida es por un camino al lado de una antigua vía utilizada para subir los materiales de la construcción de los embalses. (Dificultad media alta).

SUBIDA AL EMBALSE DE CARDENA

También una preciosa excursión cerca del rio Cardena, que llega hasta el embalse. Desde allí, puede uno dirigirse al Pico del Fraile y bajar hasta la central de Moncabril. (Dificultad media alta).

SUBIDA A VEGA DE TERA

La subida se realiza por el Cañón del Tera. (Dificultad alta).

SAN MARTÍN DE CASTAÑEDA Y LAGUNA DE LOS PECES

Laguna de los Peces

En coche podemos desplazarnos hasta San Martin de Castañeda y visitar los restos del Monasterio. Siguiendo la carretera llegamos a la “Laguna de los Peces”. En la subida, se disfruta de impresionantes vistas sobre el Lago y comarca de Sanabria y es posible desviarse ligeramente para ver la cueva de San Martin en el cañón del rio Tera.

Desde la laguna de Los Peces es posible ir a la “Laguna de Las Yeguas” y también al embalse de “Vega de Tera” y “Vega de Conde”, estos trayectos a pesar de ser recorridos no demasiado largos ya requieren la compañía de un conocedor de la zona u orientarse debidamente con planos adecuados.

PUEBLA DE SANABRIA

Puebla de Sanabria

Es un hermoso y cuidado pueblo que merece la pena visitar. Puebla es el partido Judicial de toda la zona de Sanabria.

SIERRA DE SEGUNDERA

No es posible visitar las zonas altas del parque en la sierra desde Galende ya que no existe carretera, para ello es necesario salir a la autovía de Vigo y entrar por los pueblos de Pías y Porto en la “Alta Sanabria”. Desde Porto, y en todo terreno, podremos ver los antiguos embalses de la empresa Moncabril; Embalse de “Puente Porto”, Embalse de “Cardena”, “Garandones” y “El Fraile”, con vistas espectaculares sobre el Lago. Tambien se pueden ver los restos del Embalse de Vega de Tera, Embalse de Vega de Conde (en la base de Peña Trevinca) donde nace el rio Tera.

También en esta zona hay un número importante de preciosas lagunas (recomendado solo en verano, como en otras montañas, el clima cambia de forma rápida y con niebla se puede uno perder con cierta facilidad).

EXCURSIÓN A LA BAÑA

En la provincia de León, también en todo terreno, la ruta pasa por el pueblo de Trefacio y San Ciprian. En esta ruta se puede disfrutar de una visión distinta y espectacular de Sanabria. (recomendable solo en verano e informarse antes en San Ciprian del estado de las pistas).

BRAGANZA Y CHAVEZ

Visitar estos hermosos pueblos portugueses.

  HOSTAL LOS CHANOS. EN EL LAGO DE SANABRIA
Tel: 619 72 52 69